Menu

Entrenamientos

En que se diferencia nuestro programa CrossFit de un entrenamiento convencial:

  1. Todos los ejercicios que utiliza son funcionales.
  2. Las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y de corta duración.
  3. La programación es creativa y constantemente variada.
  4. Cada entrenamiento tiene un componente motivador de superación personal.

¿Qué ejercicios usa CrossFit?

CrossFit es una combinación de ejercicios de gimnasia básica con peso corporal, levantamientos de peso y acondicionamiento metabólico. Estas tres modalidades se combinan para hacer los WOD´s o serie de ejercicios del día.

¿Qué es un WOD?

Los Workout of the Day o WOD, su traducción al castellano seria Trabajo del día, son las combinaciones de ejercicios que CrossFit propone. Algunos tienen nombres de mujeres como "Linda" o "Helen", en alusión a cuando los huracanes eran bautizados siempre con nombres femeninos, otros sin embargo tienen nombres de héroes (militares, policías, bomberos) fallecidos en acto de servicio.

¿Cuánto dura un WOD?

Un WOD siguiente el precepto de Intensidad, puede durar solo 4 ó 5 minutos hasta 20 ó 30 minutos. Si a eso le agregas el tiempo de calentamiento y enfriamiento, tu entrenamiento durará de 45 minutos a una hora.

¿Cuántas veces a la semana debo hacer un WOD?

La propuesta central consiste en 3 días de ejercicios seguidos de un día de descanso. Pero puedes adaptar esta propuesta según tu disponibilidad de tiempo y preferencias. Por ejemplo, si practicas un deporte y tomas CrossFit como un complemento, puede ser suficiente que hagas los WOD´s de 2 a 3 veces a la semana, o que los hagas a baja intensidad, como un día de descanso activo.

No existen niveles formales de acondicionamiento físico en CrossFit. Sólo se indica que cada practicante debe practicar los ejercicios según sus capacidades e ir aumentando la exigencia progresivamente.

CrossFit Journal: The Performance-Based Lifestyle Resource