WOD CROSSFIT
Como sabéis en CrossFit, combinamos una gran diversidad de ejercicios funcionales, estos se reflejan en los WODs diarios, donde cada día te sorprendemos con una serie de ejercicios distintos.
¿Cómo se realiza un WOD?
Cada entrenamiento del día, podemos dividirlo en 4 fases que a continuación vamos a describir. Se basan en una combinación de ejercicios de fuerza, gimnasia y resistencia.
Calentamiento
Primero de nada, es imprescindible realizar un calentamiento previo. Está totalmente contraindicado que el atleta llegue al box y realice directamente el WOD.
La fase de calentamiento es esencial, ayuda a activar el cuerpo y elevar la temperatura los músculos de manera progresiva para así rendir al máximo y sobre todo, evitar riesgos de lesión.
Skill
En esta fase, cada atleta trabajará su progresión en sus puntos débiles o aquellas prácticas en la que se considere que puede mejorar o que necesita dominar mejor.
También se puede dedicar esta fase a entrenar fuerza, una parte muy importante del desarrollo de cada atleta.
Workout of the day (WOD)
En esta fase se desarrollarán los ejercicios que ha descrito el coach en la pizarra de entrenamiento.
Los WODs no tiene un tiempo estipulado, pueden variar desde pocos minutos a más de 20 minutos. Cada ejercicio y cada repetición deben ser realizados cuidando mucho la técnica para lograr desarrollar al máximo tu capacidad y cumplir tu objetivo propuesto, pero también siendo conscientes de los límites de cada uno.
Cool Down
Después del entreno, llega la calma, pero ha de hacerse de manera progresiva. Se deben realizar movimientos para relajar los músculo